Mayo 2023: La Suerte

A poco que observemos, la historia de esta humanidad, podemos ver que “La Suerte” siempre ha acompañado al ser en el cotidiano vivir.

Y podríamos preguntarnos: ¿Qué es La Suerte para el ser humano? Y nos encontramos con que Suerte: una serie de acontecimientos, coincidencias y casualidades, que escapan a su control, que en algún momento inciden en algún proceso, en algo que él está viviendo y que le llama suerte cuando es favorable. Luego cuando los acontecimientos, coincidencias y casualidades no le son favorables, a pesar de que el ser esté preparado y orientado adecuadamente, a eso le llama Mala Suerte.

Es así que el ser vive en esa dualidad de suerte o buena suerte y mala suerte según si se acerca esta, la suerte, a su plan o lo aleja de él. Por eso le ha llamado así para intentar manejarla, manipularla y controlarla, dentro de lo posible, por cálculos, probabilidades como lo hace con los juegos de azar. Con el afán de poder obtener seguridades y garantías que les permita “vivir” sin riesgo.

Esta forma de vivir la suerte es lo que ha llevado, entre otras muchas cosas, al ser a enfermar porque se pone como centro y no ve más allá de sus deseos y sus planes.

Pero, La Suerte, ¿ha existido siempre? En la Alta Antigüedad el hombre se regía por los designios del cielo, es decir que no tenían suerte, sino que tenía una relación con una fuerza que desconocían pero que se manifestaba de diferentes maneras y forma y que ellos llamaban Providencia. Es una fuerza que sigue inmersa en lo desconocido y misterioso y que nos provee diariamente lo que necesitamos para desarrollarnos en nuestro hacer.

Con lo cual podríamos decir que; existe una fuerza que se confabula, coincidiendo y que se hace casualidad-causalidad en base a lo que cada ser necesite para su desarrollo y evolución y eso es Providencial.

La Suerte desde el Humanismo Sanador es:

“Las confluencias confabuladas de causalidades, del destino, que nos han llevado por necesidad de nuestro guión, a darnos cuenta que vivimos en una Suerte permanente.” J.L.P

Sugerencias Sanadoras

No Quejarse: suprimir la queja cuando las cosas no salen como a nosotros nos gustaría y agradecer por lo que sí ha sucedido aunque no nos parezca lo más adecuado…

Exaltar la alegría: cuando sucede aquello que nosotros pensábamos que era lo que más necesitábamos y queríamos.

Tener presente: Que lo que nos va a ocurrir es lo mejor que nos puede ocurrir y que se nos va a proveer los medios necesarios para poder hacer lo que nos toque hacer cada día.